Liverpool

Luis Díaz, pieza principal en la FA Cup: Jurgen Klopp confirma la lesión de Mohamed Salah

Los jugadores que integran la lista de la Selección Colombia ya tienen la mente puesta en esos dos partidos finales ante Bolivia y Venezuela. Sin embargo, el caso de Luis Díaz resulta distinto, pues le ha venido una responsabilidad extra para este fin de semana.

Te puede interesar:Falcao García sigue lesionado y se pierde el duelo contra el Atlético de Madrid

El Liverpool estará enfrentando al Nottingham Forest el domingo en los cuartos de final de la FA Cup. La carga de partidos hace pensar en un equipo mixto, pero las novedades reveladas por Jurgen Klopp en la conferencia de prensa de este viernes ponen a Luis Díaz como un casi fijo en la alineación. El entrenador Red ha confirmado la baja de dos de sus figuras por lesión:

«Trent Alexander-Arnold está fuera por un problema, por lo que tampoco podrá estar con la Selección de Inglaterra. No es una buena noticia, veremos cuánto tarda. Mo Salah también se resintió sintió de un pie pie un poco después del juego contra el Arsenal»

La ausencia del egipcio deja el ataque mermado si la idea era darle descaso a Luis Díaz. Ahora, lo normal es pensar que el colombiano estará integrando el ataque del Liverpool junto a Sadio Mané y Diogo Jota. Klopp sabe que no puede confiarse por el hecho de que el rival no juegue en la primera división:

«Contra el Nottingham Forest quiero un equipo que esté mental y físicamente preparado. Seremos el cuarto equipo de la Premier League al que se han enfrentado, por lo que no lo han tenido fácil hasta ahora. Nuestro exentrenador Steve Cooper está haciendo un buen trabajo allí. Si rotamos, es solo para tener el mejor equipo posible»

El entrenador alemán también se refirió al parón de selecciones que se viene, en el que muchos de sus jugadores están citados. Algunos no se juegan gran cosa entre amistosos y partidos de trámite, pero otros como Luis Díaz y Diogo Jota están jugándose las últimas cartas para estar en el Mundial de Qatar 2022:

«Son cosas que no puedes cambias y tiene sentido no pensar demasiado en ello. Preferiría tener a los chicos durante dos semanas, pero ellos tienen partidos importantes por jugar. Oremos para que vuelvan sanos»

Se espera entonces que Luis Díaz sea de la partida el domingo. Una vez terminado el compromiso, que será a la 1:00 p.m. de Colombia, el guajiro estaría saliendo de inmediato hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que lo traiga hacia su país. El partido de Colombia contra Bolivia será en Barranquilla el jueves 24 de marzo.

Enlaces Relacionados:Camiseta Liverpool 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *