Presoterapia: Salud y Belleza

presoterapia

En nuestro centro contamos con tratamiento de presoterapia profesional, a continuación te explicamos qué es y cuales son sus beneficios y contraindicaciones.

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes zonas del cuerpo, ejerciendo una compresión-descompresión alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Un par de botas, un fajín y unos brazos con cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

Entre sus beneficios se destacan: el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se realiza a través de botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, se le llama también presoterapia secuencial.

La presión desde la planta de los pies hasta los nódulos linfáticos situados en las ingles es la responsable del denominado “drenaje linfático”, que estimula el sistema circulatorio, contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Sus efectos se dejan notar desde la primera sesión. Un par de sesiones de prueba y notarás los resultados.

Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

¿A quien va destinada la presoterapia?

Es útil tanto a mujeres como a hombres, en función del tratamiento que se requiera.

Está indicada para:

  • Reducción de la celulitis.
  • Tratamiento y prevencion de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Retención de líquidos / Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Tras una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
  • Obesidad.
  • Post-mastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos .
  • También tiene aplicaciones en el terreno deportivo, en concreto para la recuperación muscular tras un ejercicio físico intenso como ciclismo, fútbol, esquí, etc.

Utilización de los aparatos de presoterapia

¿Cual es la presión recomendada para los tratamientos de presoterapia?
La mayoría de tratamientos terapéuticos (edemas, linfoedemas, varices, recuperación post-traumática) se suelen tratar con una presión no superior a los 50 mm Hg. Por lo tanto, las altas presiones (entre 60 y 120 mm Hg) están reservadas a los edemas muy fibrosos y a los tratamientos estéticos como la celulitis en pacientes que no padecen varices ni problemas vasculares.

¿Es dolorosa la presoterapia?
NO. Antes de iniciar un tratamiento, es imprescindible conocer el estado de los miembros a tratar así como el estado de salud del cliente, en nuestro centro haremos un estudio previo. Ante cualquier duda, es mejor consultar al médico.

¿Qué precauciones se recomiendan antes de someterse a una sesión de presoterapia?
Es muy importante la higiene. Usaremos unas bolsas de plástico higiénico de un solo uso, para evitar cualquier infección o contagio en la piel.

Contraindicaciones de la presoterapia

  • Mujeres embarazadas:
    Pueden hacer uso a baja presión y solamente las botas. Con una presión de 20 mmHg. y una sesión de 20 minutos de duración se consigue estimular suavemente la circulación de retorno sin riesgo alguno para la futura mamá. Pero siempre bajo consulta médica.
  • Insuficiencias cardíacas o renales severas.
  • Hipertensión no tratada.
  • Abcesos y los tumores.
  • TVP (Trombosis Venosa Profunda).
  • Tromboflebitis
  • Infecciones en las piernas o zonas a tratar.
  • Marcapasos

Si tienes estás interesad@ en este fabuloso tratamiento o tienes alguna duda no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de responder y atender tus dudas o necesidades.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.