Ritual diario de higiene y cuidado facial

Recibo bastantes consultas a diario sobre el cuidado y limpieza facial.

A lo largo del día nuestro rostro se ve sometido, no solo a maquillaje y otros productos, si no también a agentes externos como polvo, polución…

Es importante limpiar, proteger e hidratar la piel a diario, Tanto por la mañana al despertar como por la noche antes de acostarnos. Muchas hemos cometido el “pecado” de irnos a dormir sin desmaquillar, no es para nada aconsejable, no solo por que corramos el riesgo de levantarnos como un mapache si no por salud para nuestra piel. Tenemos que tener en cuenta que los poros de la piel han estado tapados durante horas y necesita respirar.

Mis recomendaciones serían las siguientes y son válidas para todas las edades:

Al despertar:

  • Lavar bien el rostro, es aconsejable usar un jabón adecuado a nuestra piel. Preferiblemente sin químicos, parabenos o laurylsulfatos. En el mercado podemos encontrar jabones con aceite de oliva, sin palma, con leche, con arcillas… Y un sinfín de combinaciones, aloe, rosa mosqueta, argan… Secar bien la piel, es importante siempre.
  • Aplicar una crema con protección solar incluso en invierno. Es muy importante. Puede ser una crema base hidratante, una crema de día o una crema fluida con color. Pero lo importante es que tenga protección solar entre 30 y 50.
  • Maquillar si procede. Usando siempre productos de calidad que no obstruyan en exceso la piel.

Antes de acostarse:

  • Desmaquillarnos, muy importante. Hay muchos productos en el mercado, desde el clásico tónico y leche limpiadora a la increíblemente práctica agua Micelar. También desmaquillantes específicos para ojos, los cuales necesitan una especial atención.
  • Tras el desmaquillados podemos volver a lavarnos la cara con agua y jabón aunque no es necesario.
  • Por último aplicaremos una crema o varias según nuestras necesidades: crema de noche, hidratante, serum, ácido hialuronico, colágeno, contorno de ojos…

Una vez a la semana o cada 15 días:

  • Peeling. Exfoliar la piel ayuda muchísimo a mantener la piel limpia. Aconsejo hacerlo por la noche y siempre aclarar la piel con agua templada. No hacer el peeling en los 4 dias anteriores o posteriores a una sesión de depilación láser facial.
  • Mascarilla. Puede ser casera, en monodosis, en tubo, de algas, arcilla… Es opcional pero también ayuda en el cuidado de nuestra piel.

 

Bueno, esperamos que os sirva de guía y si necesitáis productos de los mencionados o más información no dudéis en consultarnos.